26 sept. 2017

Art Book Fair en MoMA PS1









La Art Book Fair es una gran feria anual de libros de autor y fanzines. La anfitriona es Printed Matter , una organización sin fines de lucro que se dedica a la difusión y distribución de libros de autor. Esta hermosa feria que dura tres días la acoge el MOMA PS1, una galería asociada al MoMA (el Museum of Modern Art), para arte experimental en Queens.




 




En esta versión, ABF de este año contó con 370 expositores, tanto microeditoriales, tiendas como autores; de 28 países distintos, además de charlas y foros.

Haciendo un recorrido se podían encontrar desde los fanzines más mínimos, stickers, poleras, bolsos, hasta libros con ediciones muy cuidadas y tapas full diseño. Los precios de todo lo que se puede encontrar va desde los 2 dólares hasta los 45 aproximadamente y los fanzines se pueden encontrar entre 5 y 15 dólares aprox.



Expositor@s del domo



Mini pabellón de 8Ball Community


El universo fanzinero de la feria era inagotable y con toda la diversidad que se pueden imaginar y más. Pasillo con temáticas queer, como Cassandra Press, microeditoriales de del movimiento latino en EEUU, como La Chamba Press (lachambapress.tumblr.com) y La Liga , colectivos enfocados en distintos temas, luchas, desde subculturas diferentes y con una cantidad también inagotable de soportes, materiales, tipos de papel y técnicas de impresión, donde no faltaba - como debe ser - la simple fotocopia. De Chile estaban la Microeditorial Amistad y La Ediciones Daga.

 
Lista de expositor@s del pabellón principal








Mi conclusión después de esta feria es que el mundo del fanzine es tan diverso como las mismas personas que lo hacen y la importancia de potenciarlo y difundirlo cada vez más, ya que permite difundir contenidos y arte de maneras baratas y contraculturalmente, lo que es más motivante aún.




Saludos desde NYC!


No hay comentarios:

Publicar un comentario